viernes, 22 de febrero de 2013

Detienen a presuntos delincuentes en Hostotipaquillo


    Elementos de la SSPE capturan a cuatro hombres que tenían en su poder mariguana en operativo de búsqueda de policías desaparecidos en Jilotlán
GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2013).-Durante la búsqueda de los cuatro policías desaparecidos en Jilotlán (ya encontrados la tarde de este jueves), elementos de la SSPE detuvieron a cuatro presuntos delincuentes que tenían en su poder mariguana. Sin embargo, dos de los aprehendidos negaron participar en el tráfico de drogas, en cambio aseguraron que eran campesinos. Las detenciones se hicieron en Hostotipaquillo, en predios sobre la carretera que conduce a Magdalena, a la altura del entronque que conduce a La Yesca, en Nayarit.

Julio César Rojas Perales, de 28 años, dijo que lo detuvieron tras sacarlo de la casa de su papá, donde se encontraban varias armas: "Yo no sabía". Con relación a la mariguana dijo que desconocía su procedencia, pues según él, se dedica a la agricultura: "Sembrar maíz, frijol, vacas y eso".

Dijo que, si bien otro de los detenidos, Pedro Bañuelos, era su amigo, a los otros dos no los conocía más que de vista: "Nos juntaron".

La persona que tenía la posesión de la mariguana, Cristóbal Bañuelos, de 43 años, dijo que conocía a las otras dos personas de vista. Justificó que se dedicaba al comercio y que cuando circulaba en su "troca", se encontró los costales: "En el cerro, cuando yo venía pasando, me la encontré, entonces se me hizo fácil echarla a la troca pa' saca un dinerito, pa' ayudarme".

El otro detenido, Rigoberto Amézquita, dijo que ni estaba con los detenidos ni los conocía, sólo que le hablaron para que saliera de su casa, y que cuando salió, lo aprehendieron. Lo que sí es que reconoció que tenía en su posesión una bolsa con droga conocida como "cristal".

Uno de los elementos de la SSPE comentó que en el operativo de rastreo de los policías de Jilotlán, encontraron una finca con armamento, en el Rancho la Higuera. Posteriormente, en su tránsito sobre Hostotipaquillo, detectaron a los detenidos (que no tenían relación con el armamento ubicado en Jilotlán).

-Armamento encontrado en Jilotlán:

Una ametralladora

7 rifles AK-47

525 cartuchos

22 cargadores 7.62 por 39

200 cartuchos para ametralladora

20 cargadores para AK-47

9 chalecos tácticos

4 cartuchos calibre 12

-Presunto aseguramiento a los detenidos:

60 kilos de mariguana

1 rifle AK-47

Una pistola calibre 9 milímetros

Una camioneta Ford F-150

No hay comentarios:

Publicar un comentario